Ya es oficial: Consejo de presidente confirmó ascenso de Santiago Wanderers a Primera División
El Consejo de Presidente de Clubes de la ANFP, en sesión extraordinaria, ratificó a Santiago Wanderers como campeón de la Primera B, otorgándole el ascenso a Primera División, mientras Deportes Copiapó mediante una liguilla deberá luchar por el segundo cupo.
La cita entre los dirigentes del fútbol chileno demoró casi tres horas en comenzar, debido a las dificultades para encontrar una solución a las exigencias económicas del cuadro caturro en su nueva condición de club ascendido.
El acuerdo que se logró con los porteños fue recibir los 85 millones de pesos que entrega el CDF a los equipos de Primera B mensualmente, más 50 millones provenientes de los clubes de Primera.
A estos 135 millones de pesos, además, se sumará a la recaudación de tres amistosos que disputarán los verdes, ante Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.
Además de Santiago Wanderers, se aclaró que el segundo ascendido se definirá tras un proceso de liguilla. El ganador de ese mini-torneo enfrentará a La Serena, segundo en la tabla de la B, y el vencedor jugará la temporada 2020 en Primera División.
Del mismo modo, para nivelar la competencia para el 2021, el próximo año descenderán tres equipos de Primera y subirá sólo uno de la B, para volver a un torneo con 16 equipos.
SAN MARCOS DE ARICA
San Marcos de Arica fue declarado campeón de la Segunda División profesional y logró el ascenso a la Primera B, tras el acuerdo ratificado por el Consejo Extraordinario de Presidentes en la ANFP.
Tras una extensa sesión, demorada por la discusión sobre la repartición de los dineros del CDF, el equipo nortino fue ratificado campeón por su campaña en la temporada, dominando la primera fase (que ganó con 10 puntos de ventaja) y la liguilla del ascenso.
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, había acusado la injusticia deportiva, reclamando que la ANFP no reconoció los méritos del equipo durante el 2019, y llegaron a amenazar con ir al TAS y la FIFA si no eran declarados campeones.
De esta forma, con la presencia de San Marcos, y tras los ascensos de Santiago Wanderers y el ganador de la liguilla, el campeonato de Primera B en la temporada 2020 contará con 15 equipos.
Pingback: เครน แมงมุม