Policial

Víctimas de incendio en Diego de Almagro tenían lesiones por arma blanca

Las autopsias practicadas a los tres cadáveres rescatados del inmueble que se incendió la madrugada del viernes, revelaron que tenían heridas atribuibles a terceros. En la ocasión murió una pareja y un menor de edad.

(Por Frenny Kelly Granado). El resultado de las autopsias practicadas a los cadáveres de las tres víctimas del incendio ocurrido durante la madrugada del viernes en la comuna de Diego de Almagro, reveló que tenían lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que la Fiscalía trazó una nueva línea de investigación que apunta al femicidio.

En un comunicado de prensa difundido este martes en la mañana se supo que uno de los cuerpos; específicamente el que sería de una mujer adulta, presentaba heridas causadas con un arma blanca; mientras que el otro cadáver, el de un hombre que al parecer era su pareja, también tenía cortes del mismo tipo en la zona del cuello.

En tanto los peritajes hechos al cuerpo del menor de edad que era hijo de la infortunada e hijastro de su conviviente, dejaron ver que -igual que ellos– fue víctima de agresiones antes de que comenzara el incendio.

En ese sentido, el fiscal jefe de esa ciudad, Pedro Pablo Orellana, trabaja en una nueva hipótesis, cuyos antecedentes fueron expuestos a los familiares, quienes escucharon en detalle los resultados de los exámenes post mortem desarrollados por el Servicio Médico Legal.

En esa conversación supieron que el investigador no descarta que se trate de un caso de femicidio y homicidio del menor de edad.

Ante esta sospecha se pronunciaron la senadora Yasna Provoste, el intendente Patricio Urquieta y la Secretaria Regional Mi (Seremi) de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez. Todos condenaron lo ocurrido.

Sin embargo, tomando en cuenta las características de la escena del crimen, tampoco se desecha la teoría de la participación de otras personas en el crimen, para lo cual la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) agotan todas las herramientas investigativas disponibles.

La Fiscalía está en condiciones de confirmar que las autopsias a las que fueron sometidos los cuerpos sugieren el asesinato como causa del deceso de las víctimas, y que el incendio pudo ser una coartada para encubrir el hecho y hacerlo parecer como un accidente.

Respecto de este nuevo escenario en la indagatoria, el persecutor indicó que hay diligencias que están ordenadas a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, las que tienen como objetivo intentar reunir la mayor cantidad de antecedentes y trabajar en la dinámica, previo al inicio de las llamas.

Esta es una situación bastante “compleja por las condiciones en que quedó la vivienda en que ocurrieron los hechos, la que resultó completamente calcinada debido a la acción del fuego”, puntualizó Orellana cuando reveló la fatídica noticia.

Por ahora los expertos trabajan en la identificación científica de los cadáveres, ya que sin ese requisito legal no se podrá proceder con la entrega a sus familiares; para ello ya se tomaron muestras de ADN, cuyos resultados se espera que estén en los próximos días.

En tanto se les informó cuáles son las diligencias en las que la Fiscalía trabaja actualmente; además, se les puso en contacto con profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional.

Fotos: Cortesía MP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *