Economía y Minería

Ventas del CyberDay no alcanzan récord de 2021 y anotan caída de 15%

* Transacciones rozaron los US$500 millones.

Aunque desde el sector comercio sacaron cuentas alegres del CyberDay que culminó el miércoles, lo cierto es que las cifras estuvieron muy por debajo al evento llevado a cabo en la misma fecha del año pasado, con una caída del 15% en las ventas.

Un resultado que, en todo caso, se esperaba dada las circunstancias económicas en el país.

Según información preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las transacciones en este CyberDay totalizaron US$498 millones, superando, eso sí, en un 3% al CyberMonday de noviembre pasado.

Los resultados coinciden con las proyecciones previas de la CCS, que había situado el objetivo del evento en US$500 millones, considerando la contingencia en que se han llevado a cabo los últimos Cyber y la expectativa de retomar la trayectoria de largo plazo que muestra el desarrollo del sector.

Del mismo modo, y tal como se esperaba, algunos sectores particularmente afectados por la pandemia, como los de servicios presenciales, mostraron una fuerte recuperación en sus ventas.

Entre ellos destacó el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas en relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

 Al respecto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, manifestó su satisfacción por el desempeño de estos sectores, calificándolo como “un impulso que les hacía falta con urgencia, luego de los difíciles momentos que han debido atravesar en pandemia, con caídas que en su momento superaron el 95% en su actividad”.

La dirigenta gremial recordó que uno de los principales objetivos para este año era precisamente “contribuir a la recuperación de los sectores más dañados”.

One thought on “Ventas del CyberDay no alcanzan récord de 2021 y anotan caída de 15%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *