Economía y Minería

Ventas con tarjetas crecieron con fuerza 41% en 2021 y canal online representó el 30% de los pagos con plástico

Según Transbank, los pagos con débito anotaron un alza de 53% comprado con 2020, mientras que en crédito aumentaron casi 19%.

Los pagos electrónicos consolidaron su alza durante 2021. Según datos de Transbank, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago – mediante canales presenciales y online -, crecieron 41% en comparación con 2020.

Al desglosar este incremento por tipo de tarjeta, las cifras revelan que durante el año pasado las ventas con débito registraron un incremento de 53%, mientras que en crédito aumentaron cerca de un 19% y prepago rozó el 161%, aunque con un nivel de participación menor.

En tanto, las ventas a través de los canales online crecieron cerca de un 40% y representaron el 30% del total de las ventas efectuadas a través de esos medios de pago. Así lo informó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, quien destacó que “la digitalización del efectivo sigue creciendo de manera sostenida. Esto se evidencia al ver que en distintos rincones del país podemos hacer pagos electrónicos con maquinitas, cobro QR o links de pago, sin importar si la empresa es grande, mediana o pequeña”.

El máximo ejecutivo de la compañía agregó que “en conversaciones en terreno con emprendedoras, emprendedores y microempresarios, identificamos que muchos de ellos buscan digitalizarse para potenciar sus ventas. Por eso seguiremos empujando soluciones simples y al alcance de todos, para que puedan adaptarse a las nuevas preferencias de los usuarios”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *