Región - Actualidad

Vecinos de Copiapó afectados desde el lunes por las lluvias sufrieron nuevo y peor embate del tiempo y piden ayuda

Los vecinos de calle Comandante La Cruz, en Til Til Bajo en la comuna de Copiapó, habían experimentado un breve respiro, luego que llegaran al sector camiones bomba, para sacar el agua que llenaba la calle y que impedía el libre tránsito de automóviles y peatones, esto, causado por la lluvia del día lunes pasado.

Pero estando recién recuperando algo de normalidad, fueron sorprendidos por este nuevo frente de mal tiempo que afectó a Atacama este viernes, y la situación, empeoró hasta tornarse desesperada para 12 familias que veían en la tarde de ayer como el agua ya entraba en sus casas.

Así, pidieron ayuda a las autoridades y a quien pueda asistirlos,  para el despliegue de bombas en el sector.

Olga Olivares, vecina de Calle Comandante La Cruz, comentó:

“A esta hora ya tenemos más agua que el lunes pasado en la calle, de hecho, ya está a punto de entrar a las casas, tenemos la calle llena de lado a lado, lo que urge ahora es una bomba porque hay gente que se queja que tiene los colectores tapados, esta calle no tiene nada, no tiene ninguna alcantarilla, ni colector que saque el agua”.

“Hay gente muy afectada, toda la gente que vive en esta calle, alrededor de 12 familias, se pusieron sacos de arenas en las puertas, pero no hay nada que hacer si la calle se llena, tuvimos que cerras el pasaje para que no entren vehículos ya que el agua olea y entra a las casas”.

One thought on “Vecinos de Copiapó afectados desde el lunes por las lluvias sufrieron nuevo y peor embate del tiempo y piden ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *