Vallenar y Tierra Amarilla suman casos y Copiapó no tenía infectados activos hasta este domingo
Hasta ahora diez de las personas que han dado positivo a las pruebas de PCR hechas para detectar el coronavirus recibieron el alta médica; ocho de ellas fueron las diagnosticadas en la capital de la región, pero hace unas horas confirmaron cinco casos más, de los cuales tres son de Copiapó.
(Por Frenny Kelly Granado). A las 21:07 horas de este sábado la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud informó que cinco nuevos pacientes dieron positivo al procesamiento de las muestras por covid-19 en la Región de Atacama, siendo cuatro de ellos de la comuna de Vallenar y uno de Tierra Amarilla.
Ayer, domingo, casi a la misma hora, dieron a conocer cinco casos más: uno en Vellanar, otro en Tierra Amarilla y la reaparición de tres en Copiapó, donde -hasta más temprano- ya no había pacientes infectados activos.
Con un escueto comunicado la institución actualizó la cifra de contagiados que, hasta ese momento, era de 29 personas y después subió a 34 en todo el territorio regional, de las cuales 10 han recibido el alta médica, tras cumplir sus procesos de cuarentena y -según el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza- dar negativo a las pruebas de PCR de salida, recomendadas por el personal de visita domiciliaria.
Con un poco más de detalle dicho servicio especificó -en una lámina- que los recuperados son de Diego de Almagro, donde hubo un solo confirmado, ocho en Copiapó y uno en Tierra Amarilla, quedando el mayor número de pacientes activos concentrados en la provincia del Huasco. No obstante, todavía hay personas infectadas en la ciudad de “la calle larga”.
Aunque la Seremi de Salud no ha explicado la trazabilidad de contagio de los últimos casos confirmados en la región, se cree que los de Huasco, guardan relación con la misma investigación epidemiológica de la familia que fue notificada por primera vez el martes de la semana pasada.
Lo mismo ocurre con el nuevo paciente de Tierra Amarilla, de quien se cree, está asociado con alguno de los integrantes del clúster familiar que hace varias semanas fue reportado en dicha comuna y de quien, una de las afectadas, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.
Hasta el mediodía de ayer se había realizado un total de 1.122 exámenes en el laboratorio de la Universidad de Atacama (UDA), de los cuales 1.019 dieron negativo, mientras que 74 personas que sospechaban tener el virus, esperaban por sus resultados.
Foto: Referencial
불면증 음악
Pingback: naza24