Valioso aporte entrega Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al CESFAM Mellibovsky
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su Programa Ayuda Humanitaria, donó una importante y millonaria implementación al CESFAM Dr. Bernardo Mellibovsky, ubicado en la Avenida Los Loros en Copiapó, este miércoles 05 de abril de 2023.
Esta ayuda consiste en dos containers para aumentar los box de atención e implementación para una unidad dental y de esterilización, que permitirá dar mayor cobertura dental en el CESFAM Dr. Bernardo Mellibovsky que atiende a una población cercana a los 33.000 beneficiarios.
La ayuda se hizo posible a través de los misioneros de ayuda Humanitaria para Chile compuesto por el matrimonio Lamb, pareja que lidera este proyecto y que permitirá aumentar cobertura de atención Dental, implementar la unidad de esterilización, mejorar las condiciones para la toma del examen preventivo de salud, entre otras atenciones clínicas priorizadas.
Al respecto el Director del Centro de salud primaria Manuel Drolett expresó:
“Esta donación es muy importante, incluye importantes implementos de atención dental, como un sillón para dicha atención, con su compresor, aparte de eso, estamos recibiendo un equipo de esterilización, con una incubadora para indicadores biológicos y una selladora, lo que nos va a permitir habilitar una sala de esterilización, esto es muy importante para nosotros, porque nos da elementos de los cuáles estábamos carentes, y que nos permitirán entregar una mejor cobertura”.
Por su parte, la encargada del Proyecto, Carolina Pérez Pedemonte, Kinesióloga del CESFAM Dr. Bernardo Mellibovsky dijo: “esta donación permitirá un avance notable en la cobertura de las atenciones de salud tan necesarios para nuestra población y asimismo en la percepción de pertenencia de la población juvenil al participar de las actividades de pintar el CESFAM para el cuidado de nuestras dependencias”.
Por otra parte, los jóvenes de la Estaca de Copiapó junto a sus líderes donaron 520 horas de trabajo realizando trabajo comunitario al pintar el edificio principal en todo su contorno, perfiles y pasadizos, lo que da un mayor realce al edificio. Todo este trabajo se hizo previo a la entrega de estos elementos tan indispensables que el CESFAM esperaba por años.
Estos jóvenes trabajaron 2 sábados en conjunto con los profesionales y personal del mismo Centro de Salud. Estuvieron dirigidos por su líder local, el Presidente de los Hombres Jóvenes Jean Hinojosa.
El Presidente de la Estaca Copiapó de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Michell García comentó por su parte: “La iglesia siempre está dando ayuda a la comunidad, cada mes, cada día, y en esta ocasión, hemos querido atender, como ayuda humanitaria, a las necesidades que hemos podido ver dentro de la comuna de Copiapó, y nos hemos dado cuenta que este CESFAM es donde se generan la mayor cantidad de atenciones dentro la ciudad, por eso nos reunimos con su director, para ver cuáles eran las principales necesidades de este centro y así salió el requerimiento para la ayuda que entregamos el día de hoy”.
El matrimonio misionero del Programa Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Agradeció al Director y a la encargada del Proyecto Carolina Perez por la excelente comunicación en los 10 meses que fueron necesarios para llevar a cabo con éxito este importante Proyecto que beneficia a miles de personas.
La Ceremonia de entrega del donativo fue muy emotiva, con distinciones a los 9 Obispos que trabajaron arduamente junto a sus jóvenes de las respectivas unidades, en el pintado de la fachada del CESFAM Mellibovsky.
Pingback: https://hitclub.blue
Pingback: slot true wallet เว็บตรงโบนัสแตกง่าย