Uruguay y Río de Janeiro registra primeros decesos
Una mujer de 82 años, que estaba enferma de cáncer terminal e infectada por el coronavirus Covid-19, falleció en las últimas horas en Uruguay, según informó este jueves el presidente del país, Luis Lacalle Pou.
El mandatario explicó que “la causa de muerte no fue el virus”, pues, si bien se le realizó un examen que dio positivo”, insistió en que el personal médico adjudicó el óbito “a un factor externo”.
En tanto, Río de Janeiro, informó el jueves sus primeras dos muertes por coronavirus, lo que elevó la cifra del país a seis, luego de que la nación más grande de América Latina cerró más fronteras a los visitantes extranjeros.
Las dos víctimas fueron una mujer diabética de 63 años en el interior montañoso del estado y un hombre de 69 años, también diabético, en la ciudad de Niteroi.
El presidente Jair Bolsonaro, quien ha sido objeto de críticas por su manejo laxo de un brote que inicialmente llamó una “fantasía”, emitió un decreto que restringe la entrada de visitantes extranjeros en las fronteras terrestres con Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Surinam y la Guayana Francesa. Además, comenzó a vetar la entrada de venezolanos en la frontera.
Fotos: Agencias