Urquieta: todavía percibimos los impactos de las semanas de mayor contagio
“Aún estamos recibiendo los impactos de las semanas de mayor contagio y, desde luego que eso puede permanecer unos días más”, explicó el intendente Patricio Urquieta, sobre los últimos reportes que, a pesar de la cuarentena impuesta hace una semana, no han comenzado a marcar una tendencia a la baja. Y desde luego, no será todavía.
“Esperamos que los efectos del confinamiento puedan evidenciarse en los próximos días; sin embargo, el balance se hará dentro de dos semanas y eso significa que después de la cuarentena se hará el análisis sobre como impactó a la comuna”, agregó.
En el balance regional hecho la tarde de este lunes el mandatario regional explicó que será en dicho análisis que se evaluará si los indicadores se mantuvieron estables, empeoraron o mejoraron y, con base en el resultado, se tomará una decisión de mantener o no la cuarentena en Copiapó.
Respecto al comportamiento de la comunidad en esta primera semana de confinamiento dijo que hubo mayor inclinación de la gente hacia quedarse en su casa; “notamos una reducción de la movilidad en la comuna, pero todavía necesitamos el compromiso de la gente en todo momento, ya que la curva de contagio aún permanece en un nivel alto y tenemos reducirlo cuando antes para que podamos avanzar un poco más y llegar a Transición” (FKG)
Foto Archivo
Pingback: Diyala/baqubah/university/universal