Universidad Católica le gana a Audax Italiano en un electrizante y polémico duelo
En un duro, complicado y polémico partido, Universidad Católica venció por 2 – 1 al elenco de Audax Italiano, quienes, en su momento, comenzaron ganando el duelo.
Por el lado de los tanos, Gonzalo Rios marcó el primer tanto del encuentro a los 36’. Sin embargo, a los 60’ fue Eugenio Mena el encargado de empatar el duelo, para que, posteriormente, Cristian Cuevas anotase el 2 – 1 a los 82’ de encuentro.
No obstante, el duelo terminó con mucha polémica, debido a que los jugadores itálicos Fernando Juarez (por reclamos) y Carlos Labrín (por falta a Cristian Cuevas) vieron la roja, esto último desencadenando una tensión aún mayor que terminó expulsando a los cruzados, Ignacio Saavedra y Alfonso Parot quienes estuvieron involucrados en el conflicto que se generó en la cancha.
Pero eso no fue todo, puesto que debido a la calentura y el conflicto del partido, además de los cuatro expulsados, los entrenadores Ariel Holan y Manuel Fernández también vieron la cartulina roja sumándose a ellos el entrenador de arqueros de Audax Italiano, Daniel Bertoya, lo cual dio un resultado de siete veces que Nicolas Gamboa se echó la mano al bolsillo para mostrar dicha tarjeta.
Uno de los que sacó la voz terminado el encuentro, fue el volante de Audax Italiano, Marcelo Diaz, quien apuntó al juez central, Nicolás Gamboa, de que el partido se fuera de las manos. Es más, el volante aseguró a TNT Sports que “tratamos a todos los jugadores y árbitros por igual, pero cuando Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, él desvirtúa el partido, y fue a todo mundo. Por eso termina así el partido”.
De esta forma, el elenco de La Franja sumó 10 puntos y se ubicó en el 2° lugar, mientras que Audax Italiano se quedó con 5 puntos en el 11° puesto de la tabla del Campeonato Nacional.