Región - Actualidad

Unimarc lanza su plataforma de ventas online en la Región de Atacama

La cadena sigue robusteciendo su plataforma de e-commerce a través de la habilitación de nuevas tiendas para operar con Unimarc.cl y la App Unimarc, así como con los principales Last Milers en Chile.

Unimarc continúa el plan de expansión de sus canales de e-commerce, sumando nuevas tiendas para la venta online, con el objetivo entregar un mejor servicio a sus clientes. En la Región de Atacama, la cadena ya tiene disponible los despachos en la comuna de Copiapó y próximamente lo hará en Tierra Amarilla.

Hasta la fecha, la plataforma propia de la supermercadista, Unimarc.cl y App Unimarc, operaba en veintitrés locales en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. Además de Atacama, durante febrero se sumarán también dos nuevas tiendas en O’Higgins, cobertura que seguirá creciendo durante el primer semestre del año.

Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce SMU -matriz de Unimarc- señaló que “la ampliación de la cobertura de nuestra plataforma de e-commerce a todas las regiones del país es parte de nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y está alineada con el propósito de facilitarle la vida a nuestros clientes, entregando la opción de realizar compras de manera presencial o digital desde sus lugares de residencia o descanso“.

Como parte de dicha estrategia y con el objetivo de potenciar la operación online en regiones, SMU también ha concretado alianzas con empresas de última milla, como Rappi, Cornershop y Pedidos Ya, en 143 locales del país, considerando los formatos de Unimarc, OK Market y Mayorista 10. 

Todos estos proyectos de e-commerce significaron una inversión de $2.200 millones durante 2021 y se proyecta que en 2022 se alcanzarán $5.700 millones, lo que incluye la puesta en marcha del esperado Micro-fulfillment Center (MFC).

Por su parte, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, estableció que “para el 2022 anunciamos un plan de inversión que alcanza los $60 mil millones, los cuales estarán destinados principalmente al crecimiento omnicanal, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización. De ese monto, vamos a invertir más de $20 mil millones en proyectos relacionados con tecnología y digitalización, y más del 50% del total de nuestras inversiones se destinarán al crecimiento omnicanal.”

5 thoughts on “Unimarc lanza su plataforma de ventas online en la Región de Atacama

  • Pingback: wonka mushroom chocolate bars

  • Great, thanks for sharing this post.Thanks Again. Want more.

  • I have read so many articles regarding the blogger lovers except thisarticle is truly a good paragraph, keep it up.

  • It’s hard to find well-informed people on this subject, but you seem like you know what you’re talking about! Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *