U. Católica empata a 0 ante Alianza Lima y regresa de Perú sin pena ni gloria
POR CATALINA ELÍAS URRUTIA.-
Durante la jornada de este domingo, Universidad Católica empató a 0 ante Alianza Lima en el Estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo, Perú. Un cuestionado resultado del cierre de su gira de pretemporada que genera expectativas y comentarios de lo que será su desempeño en el Campeonato 2024.
El técnico Nicolás Núñez propuso un cambio de esquema para este encuentro, con tres hombres en defensa, más el debut de Guillermo Soto y Lucas Menossi, en el segundo tiempo; y si bien mostró una mejor imagen que en el duelo anterior con Sporting Cristal, aún está muy lejos del nivel que esperan sus hinchas.
Entre los jugadores más activos del conjunto extranjero destacaron el panameño Cecilio Waterman, exdelantero de Cobresal; y el argentino Hernán Barcos, quien estuvo complicando a la zaga de precordillerana permanentemente.
Tras el descanso, la tónica del compromiso se mantuvo similar, con el equipo de Alejandro Restrepo siendo más protagonista, pero con una intensidad que fue bajando paulatinamente, debido a la alta temperaturas de la ciudad de Trujillo.
Sobre el final ambos equipos demostraron su cansancio y con el pitazo final del juez peruano Jesús Cartagena se dio paso a los apretones de manos y abrazos con la paridad sentenciada en el marcador.
En lo que se viene próximamente para la Universidad Católica, regresarán a nuestro país este lunes 22 de enero, para luego dirigirse hasta la Cuarta Región, donde este miércoles 24 abrirán su participación en la Copa de Verano 2024, cuando a las 20:00 horas visiten a Coquimbo Unido, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.