Policial

Turba atacó las dependencias del Juzgado de Garantía de Caldera

Una turba atacó las oficinas del juzgado de garantía de Caldera, saqueando algunos elementos, y dejando prácticamente inutilizable el lugar, además se observaron destrozos y barricadas en el exterior de la misma.


Se estableció que esta situación se produjo debido a un asalto que ocurrió el pasado día miércoles, cuando una pareja robó un auto colectivo y amenazó a conductor propietario y lo dejaron en un sector de Caldera.

Asimismo el imputado fue formalizado por el delito de lesiones leves, instancia en que la víctima aceptó un acuerdo reparatorio en la audiencia. Quedando establecido que el sujeto no podrá acercarse al terminal de buses mientras se extiende la investigación de este caso, mismas cautelares que deberá cumplir la mujer involucrada quien será investigada por manejo en estado de ebriedad y hurto.

Debido a esta situación, se produjo un descontento por parte de la gente, ya que se indicó que estas dos personas fueron solamente formalizadas por hurto y luego quedaran en libertad, y no en prisión preventiva como lo exigían los colectiveros de la comuna.

Cabe recordar además que durante la noche de este jueves, un grupo de colectiveros se manifestó en la subcomisaría de Carabineros debido a un asalto que ocurrió el día miércoles cuando una pareja robó un auto colectivo y amenazó a conductor propietario y lo dejaron en un sector de Caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *