Tunings realizan apoyo social a matrimonio de escasos recursos
Una altruista labor social desarrollaron integrantes de los clubes de tuning Los Deskarriados, Sombras de la Calle y Toyota Atacama, al ir en apoyo del matrimonio conformado por María Huenchuncheo Marimán y Luis Carrasco Contreras, residentes del sector Las Tomas en Los Volcanes de la ciudad de Copiapó.
Esta historia, de hondo sentido humano y solidario la conocimos como Diario Chañarcillo, y es que la quisimos dar a conocer.
El tema que aflige a esta familia, natural de Dichato, Concepción, desde donde llegaron hace diez años, en busca de nuevas oportunidades, el tiempo pasó y don Luis, de 68 años de edad, se vio afectado en su estado de salud; y es así que encuentra internado desde hace tres meses en el Servicio de Neurología del Hospital Regional. El hombre fue aquejado por un Accidente Cerebro Vascular, entre otras dolencias.
Su esposa, en tanto para poder mantener su diario vivir, es que tiene un pequeño negocito en su vivienda.
Pero también le afecta en gran medida es no poder ver a su marido, en todo el tiempo de estadía que este ha tenido en el centro asistencial.
El tema fue conocido por estos jóvenes, quienes no dudaron en intenciones, se reunieron y acordaron ir en ayuda de los vecinos.
Esto se tradujo en llegar a la vivienda, portando alimentos no perecibles, entre otros elementos, para ir en ayuda de la vecina.
Estos se manifestaron conmovidos por el drama social que vive el matrimonio.
Al respecto Angélica Marcoleta, integrante del Club Sombras de la Calle dijo “nos organizamos con otros clubes para poder ayudar de una manera solidaria, a quien realmente en estos momentos lo necesita”.
En tanto que Héctor Valdivieso, del Club Los Descarriados indicó “nos enteramos de la situación la vecina; nos quisimos unir a ellos, apoyar en esta bonita actividad, para que igual ella esté más tranquila y sepa que aquí está el apoyo de nosotros. Cualquier cosita que se necesite, se comunica, nos organizamos y apoyamos. Le apoyaremos en lo que sea”.
Por su parte, el presidente del Club Toyota Copiapó, José Alvarado manifestó “nosotros nos enteramos de esta situación que estaba pasando la señora con el tema de su marido. Somos clubes tuning de Copiapó, pero tratamos de marcar la diferencia, en ayudar a la gente. Así es que siempre vamos a estar ahí para ella o para cualquier persona lo necesite; se puede hacer alguna actividad. Que la gente conozca que el tuning también hace cosas buenas. Ella sabe que cuenta con el apoyo de los tres clubes para lo que requiera”.
La señora María, llena de emoción, y también muy contenta se mostró muy agradecida del gesto social de los jóvenes “esto es verdad, no estoy soñando…nunca he recibido ayuda así. Muchísimas gracias niños, que Dios los bendiga y que les de más cada día. Nunca me esperé esto, estoy eternamente agradecida de todos ustedes. Nunca pensé que alguien se preocupara así de mí”.
La entrega del aporte culminó con un apretado abrazo entre los jóvenes y la dueña de casa.
Pingback: promos