Trump arremete contra las represalias de China y amenaza con aplicarle un arancel adicional de 50%
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa dispuesto a agudizar su guerra comercial, que este lunes provocó desplome de los mercados asiáticos y europeos.
En esa línea, amenazó a China con un arancel adicional del 50% ante las represalias que tomó el gigante asiático en contra de los impuestos de EEUU.
Y le dio un ultimátum: si Pekín no retira antes de hoy, 8 de abril, los gravámenes impuestos a los productos estadounidenses, el adicional del 50% de aranceles entrará sí o sí en vigor.
En detalle, Pekín anunció el viernes la imposición de un arancel del 34% a todos los bienes importados desde Estados Unidos a partir del 10 de abril, después de que Washington le impusiera un gravamen adicional del 34%.
El Ministerio de Comercio chino también anunció que restringirá las exportaciones de una serie de materiales raros usados en componentes electrónicos, la industria aeroespacial y otros sectores.
Igualmente, dijo que incorporará a 16 empresas estadounidenses a su lista de control de exportaciones; y explicó que la medida tiene como objetivo “proteger la seguridad y los intereses nacionales”, afectando a empresas como High Point Aerotechnologies, Sierra Nevada Corporation o Universal Logistics Holdings.