Deportes

¡TRIUNFO PARA EL LEÓN DE ATACAMA!: Deportes Copiapó da vuelta el encuentro y supera a Curicó Unido

*A pesar de que León de Atacama empezó perdiendo, los dirigidos por Héctor Almandoz supieron dar vuelta un partido que estuvo lleno de oportunidades, las cuales le alcanzaron al elenco copiapino para cerrar un partido con un marcador de 2 – 1 sellando de esta forma el primer triunfo de Deportes Copiapó, para sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional.

El Bicentenario de La Granja recibió un duelo rústico, trabado y robusto de oportunidades para ambos conjuntos. Fue así que Deportes Copiapó superó a Curicó Unido, dando vuelta un partido que comenzó perdiendo.

La formación del elenco copiapino fue: Arquero, Richard Leytón; defensas, Diego García, Bruno Romo, Juan Ignacio Sills, Agustín Ortiz; mediocampistas, Luis Cabrera, Juan Jaime; volante Iván Rosas y delanteros Reiner Castro, Jens Buss y Maximiliano Quinteros.

El encuentro fue presidido por el juez central, Juan Lara; los asistentes, Alan Sandoval y Sebastián Pérez; el cuarto árbitro, Nicolas Gamboa y el juez central junto al asistente del VAR, José Cabero y Gabriel Ureta, respectivamente.

El duelo inició con una balanza inclinada hacia el León de Atacama, pues a los 5’ de juego, tras una serie de cabezazos, los dirigidos por Héctor Almandoz estuvieron a punto de marcar el primer tanto, sin embargo, el meta, Fabian Cerda, se quedó con el balón, luego de dar en el vertical izquierdo.

Posteriormente, a los 10’ fue Iván Rosas, quien con un cañonazo asustó a Curicó Unido, tras el impacto del balón en el travesaño. El encuentro se mantuvo sin goles.

Sin embargo, a los 33’ Cristian Zabala atacó por el costado derecho de la cancha, para realizar un centro y dejar que Yerko Leiva anote el primer tanto del encuentro, cuando el elenco de Curicó Unido estaba siendo dominado por el León de Atacama.

Créditos imagen: Prensa Curicó Unido

Por su parte, a los 40’, Federico Castró marcaba el segundo para los torteros, el cual sería anulado por encontrarse en posición fuera de juego.

No obstante, el encuentro dejó de todo en el final de la primera parte. Fue a eso de los 45+5’ que tras un centro de Jens Buss, el delantero Maximiliano Quinteros marcó de cabeza el primer tanto del León de Atacama, el cual fue ratificado por el VAR debido a un posible empujón que acusaron desde el cuadro tortero. De esta forma, albirrojos y leonés de Atacama se fueron con un empate al camarín.

En el segundo tiempo, a los 52’ uno de los protagonistas, Iván Rosas buscó el segundo tanto con un tiro potente que salió muy al centro del arco para que el meta curicano, Fabián Cerda, repeliera el lanzamiento sin muchas complicaciones.

A los 66’ fue Jens Buss quien avisaba con un cabezazo que fue detenido, otra vez, por el meta curicano, quien, a estas alturas del encuentro, se convertía en la peor pesadilla de los leones de Atacama.

Mientras tanto a los 75’ del encuentro, Bruno Romo preocupó al cuerpo técnico del León de Atacama, luego de haber salido en camilla y ser sustituido por Axl Ríos.

No obstante, la alegría llegó para los dirigidos por Héctor Almandoz, puesto que a los 78’ del duelo y tras un error de Jason Flores al intentar devolver la pelota a su portero, fue Maximiliano Quinteros quien aprovechó y no perdonó ante la oportunidad que tuvo para batir con un tiro potente abajo al arquero de Curicó Unido, dejando el marcador 2 a 1 en favor del León de Atacama.

Pero eso no era todo, pues a los 90 + 7’, Richard Leyton se despachó un tapadón para ahogar el grito de gol de la hinchada curicana y quitarles la posibilidad del empate.

De esta forma, el elenco de Deportes Copiapó obtuvo su primer triunfo y como tal sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional.