Tribunal Ambiental rechaza reclamo de comunidades en contra de Pampa Hermosa
La pretensión de la comunidad indígena Aymara de Quillagua y Quechua de Huatacondo para revertir la aprobación del tercer Programa de Cumplimiento del proyecto Pampa Hermosa quedó rechazada; el Primer Tribunal Ambiental descartó, por unanimidad, el recurso presentado contra el plan de trabajo, ubicado en la comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá.
Esto debido a que el Tribunal con sede en Antofagasta sentenció que -tras las nuevas correcciones o mejoras que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) hizo al Programa de Cumplimiento aprobado- la minera no metálica SQM se cumplió.
Esto, luego del proceso administrativo sancionador que llevó al organismo a formular cargos contra la empresa por los incumplimientos a los objetivos ambientales definidos para los Puquios; dichos propósitos dicen relación con medidas de mitigación para el bombeo de agua subterránea desde el acuífero del Salar de Llamara.
El ministro redactor, Fabrizio Queirolo, explicó que “como se trató de un tercer programa de cumplimiento, el fallo se refiere a si las nuevas mejoras incorporadas a la versión aprobada cumplen con los criterios de integridad, eficacia y verificabilidad que la ley exige para los programas de cumplimiento”. Y en efecto, fue así.
Según aseguró Queirolo, “la SMA aprobó un programa de cumplimiento exigente ambientalmente que se compone de acciones robustas que se hacen cargo de los niveles de incertidumbre y, al hacer exigible que las modificaciones ingresen al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA), ha formulado una solución a la superación de la incertidumbre”.
Pingback: https://stealthex.io
Pingback: Alexander Brother Sexploited
Pingback: 가입머니 3 만원
Pingback: unky republic
Pingback: BAU
Pingback: Japanese cams