Tres detenidos tras funeral de alto riesgo en Copiapó
Un total de tres aprehendidos fue el resultado de un funeral de alto riesgo, hecho acontecido a media mañana de ayer, en que por las calles de la capital regional se desplazaba un cortejo fúnebre, que acompañaba a un sujeto fallecido en accionar policial en la región de Coquimbo.
Es así que la caravana se dirigía hacia el Cementerio Municipal, acompañando al difunto y sus participantes haciendo demostraciones, con bocinas y otros con actitudes arriesgadas.
El funeral fue custodiado por funcionarios policiales, a fin de prevenir la ocurrencia de excesos que pudieran alterar la tranquilidad ciudadana.
DETENIDOS:
Antecedentes del hecho fueron proporcionados por el subprefecto d ela Prefectura de Carabineros Atacama, Marcelo Ramírez Palma. “En el contexto del funeral de alto riesgo, el día de hoy (lunes) personal de Carabineros mientras realizaba el seguimiento de este cortejo en dirección al Cementerio Municipal de Copiapó, distintos vehículos comenzaron a realizar maniobras de derrape o maniobras que ponían en riesgo al resto de los automovilismo, como también a los peatones que transitan por el lugar. Es por esto, que personal de orden de control de orden público tuvo que intervenir; logrando a detención de la persona que realizaba estas maniobras”.
Agregó que “el resto de automovilistas se dio a la fuga y mientras se realizaba la detención de esta persona, el resto de asistentes al cortejo intentaron impedir la acción de Carabineros. Por ende se tuvo que hacer utilización de agua lluvia como también de disuasivos químicos”.
En la ocasión también se procedió a la detención de otras dos personas que intentaron impedir el actuar policial y oponerse a la acción de Carabineros, por lo cual fueron detenidas por obstrucción.
El funeral trasladaba a una persona que falleció el viernes último en la ciudad de Coquimbo, mientras huía de personal policial.