Región - Actualidad

Tres de los 41 pacientes hospitalizados tienen un estado crítico

Tres de los 10 pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región Atacama tienen una condición de salud grave, dijo este lunes el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza; en cambio, los ocho que están en las Unidades de Tratamientos Intermedios (UTI), los 13 de las Unidades de Cuidados Especiales (UCE) y los 10 de camas básicas, se recuperan lentamente.

Todos están bajo seguimiento de los equipos intensivos, de acuerdo con lo que informó el jefe de la red Asistencial, al tiempo que aseguró que actualmente hay 12 camas UCI disponibles, de las 24 que existen en la Red Integrada de Camas Críticas de los hospitales Regional de Copiapó, Provincial del Huasco y la Clínica Atacama; además de nueve camas UTI de las 28 que fueron habilitadas.

Baeza también aseguró que se han incorporado más ventiladores mecánicos y equipamientos como máquinas de oxigenoterapia de alto flujo y los cascos helmet en ambos hospitales, así como también la instalación de la central de monitoreo en la Unidad de Tratamiento Intermedio del hospital de Copiapó, cuyo proceso está en fase final, lo que va a permitir ampliar este tipo de camas. (FKG)

One thought on “Tres de los 41 pacientes hospitalizados tienen un estado crítico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *