Policial

Tres años de cárcel para traficante de pasta base de cocaína

Foto: Cortesía MP

A tres años y un día de prisión fue condenado Giovanni Escobar Santana, luego que el acusador Leonel Ibacache, encargado de ilícitos de tráfico de drogas, de la Fiscalía de Atacama, lograra acreditar la autoría en la dosificación y comercialización de cocaína y pasta base en la comuna de Tierra Amarilla.

En un comunicado de prensa enviado desde el Ministerio Público, se supo que el condenado es responsable de mantener contacto con distintos proveedores de droga, mientras su cómplice, César Álvarez Pereira, sirvió de cooperador en el transporte de la sustancia ilícita en el vehículo en el que fueron detenidos por los funcionarios de Departamento de Drogas de Carabineros de Chile O.S 7.

Por los antecedentes presentados en el acto judicial el Juez de Garantía aceptó el señalamiento del fiscal como coautores del delito de tráfico de drogas, por lo que además de los años de presidio, estableció una multa de una Unidad Tributaria Mensual para Escobar Santana. En cambio, César Álvarez recibió la libertad vigilada intensiva por el mismo plazo.

Estos sujetos fueron detenidos el primero de agosto cuando el personal policial especializado de Carabineros los sorprendió en el momento que en que Escobar fue a buscar más droga de sus proveedores y Álvarez Pereira la movilizaba en el interior de un vehículo.

En el momento en el que los funcionarios hicieron una fiscalización al auto lograron incautar 201 gramos de pasta base que resultó tener una pureza de 29 %, por lo que ambos fueron detenidos por instrucción del fiscal Ibacache.

Trasciende que el O.S 7 ya tenía sus ojos puestos sobre Escobar Santana, puesto que -mediante información obtenida- sabían que, en domicilio, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, vendía drogas desde el mes de junio, aproximadamente, cuando se hizo distribuidor de sus proveedores, quienes le dejaban aproximadamente 200 gramos de pasta base de cocaína semanalmente.

Con esta mercancía él la dosificaba y comercializaba con otros traficantes y además vendía a los consumidores de la zona, así que el mismo día de su detención, se procedió al allanamiento de dos domicilios en la comuna.

En ambas casas se incautó evidencia que dejó de manifiesto la dosificación de la droga como pesas digitales y bolsas plásticas, además otras dosis de droga. (FKG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *