Policial

Tras nuevo operativo de fiscalización la PDI Atacama denunció a 21 extranjeros con estadía irregular

Detectives de los Departamentos de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Atacama, realizaron un nuevo operativo regional de fiscalización a ciudadanos extranjeros, que tuvo como resultado la denuncia de 21 personas de distintas nacionalidades al Servicio Nacional de Migraciones.

“En la comuna de Copiapó la fiscalización se realizó en el sector céntrico, consultando a un total de 20 personas, de las cuales seis fueron denunciadas por infracción a la Ley de Migración y Extranjería”, señaló el subprefecto Luis Barraza, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Copiapó.

Por su parte, el subprefecto Armando Martínez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Vallenar, comentó que “en la capital de la provincia de Huasco se controlaron un total de 26 personas, detectando que dos ciudadanos extranjeros se encontraban en situación migratoria irregular, siendo denunciados”.

La jefa del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Chañaral, inspectora Camila Ramírez, indicó que “en una fiscalización realizada en la comuna se denunciaron un total de 14 extranjeros de distintas nacionalidades, de un total de 23 personas fiscalizadas con el objetivo de establecer irregularidades de carácter migratorio”.

Las infracciones más comunes que la PDI Atacama denuncia al Servicio Nacional de Migraciones son el ingreso al país por pasos no habilitados, realizar actividades renumeradas sin la documentación necesaria, emplear a extranjeros sin la autorización debida, contar con permisos vencidos, así como también vulnerar la medida de control de firmas mensual.

En las fiscalizaciones también se detuvo a un ciudadano colombiano que mantenía prófugo de la justicia por una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los Departamentos de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Atacama realiza periódicamente procedimientos de fiscalización a ciudadanos extranjeros, trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Migraciones, para detectar y denunciar a extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.