Tras denuncia Carabineros interrumpió fiesta clandestina en Maipú
Una fiesta clandestina con más de 400 asistentes que no respetaron el toque de queda ni las medidas recomendadas por las autoridades para combatir la pandemia de Covid-19 fue detectada por Carabineros tras llamadas de vecinos por ruidos molestos durante la madrugada de este domingo en la comuna de Maipú.
Según informó la policía, durante un patrullaje en el que fiscalizaba el cumplimiento del toque de queda, sus efectivos vieron salir una gran cantidad de gente desde un inmueble en Camino a Melipilla, por lo que ingresaron al lugar y descubrieron e interrumpieron la reunión.
El capitán Claudio Valenzuela detalló que «Carabineros en el marco de los patrullajes preventivos que realiza en el marco del toque de queda detectó que mucha gente circulaba por ese sector».
«Salieron aproximadamente 400 personas desde el interior, donde se estaba vendiendo alcohol de todo tipo. Las personas no cumplían ningún tipo de medidas de seguridad, mascarillas ni distancia social», añadió el oficial.
De acuerdo con la primera información obtenida por Carabineros, la fiesta fue convocada a través de redes sociales.
El responsable de la organización de esta fiesta, de 45 años, fue detenido para ser formalizado. El sujeto dijo haber arrendado el galpón para realizar un cumpleaños, y que no tenía idea de que iba a llegar tanta gente, desconociendo la convocatoria.
Carabineros también identificó matrículas de vehículos de asistentes a la reunión para dar con ellos, aunque no se condujo a ninguna de estas personas a una unidad policial, lo que será motivo de una investigación.
En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana anunció que se iniciará un sumario sanitario por este hecho.