Policial

Tras allanamiento Carabineros detuvo a seis personas e incautó armas y drogas

Producto de una denuncia por los delitos de robo en lugar habitado y amenaza con arma de fuego, Carabineros GOPE allanó un domicilio del sector alto de Copiapó y detuvo seis personas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, alrededor de las 09:00 horas de este lunes en calle Yumbel, sector jurisdiccional de la Subcomisaría Pedro León Gallo, ingresó a la guardia de la unidad una víctima indicando que en horas de la madrugada sufrió el robo de dos galones de gas desde el domicilio, y que por datos de terceras personas dichas especies se encontrarían en calle Yumbel.

La víctima concurrió al domicilio donde supuestamente estarían sus especies, donde golpeó la puerta y sorpresivamente desde el interior un hombre dispara con un arma tipo escopeta, razón por la cual la víctima huye en dirección a la unidad policial donde estampó la denuncia.

En virtud de la flagrancia del delito, un equipo especializado del GOPE Atacama, se trasladó al inmueble donde procedió al ingreso al domicilio.

En el lugar, el personal de Carabineros, procedió a la detención de seis personas y la incautación de dos escopetas de fabricación artesanal, un arma blanca tipo cuchillo, dos cartuchos calibre 12, un cartucho percutado, calibre 12. Además de dos plantas de color verde, similar a las características de la marihuana.

LOS CAPTURADOS:

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.O.H.S. de 26 años, mujer chilena, quien registra un amplio prontuario delictual, así como también mantiene cuatro órdenes de detención vigente, para cumplir condena.

Una segunda mujer detenida fue identificada como O.M.G.Z. de 37 años, chilena, quien también registra antecedentes penales.

E.A.A.L., de 33 años, chileno, el cual registra antecedentes penales.

F.R.O.P.C., de 28 años, chileno, quien también registra antecedentes penales.

P.A.T.V., de 23 años, chileno, quien registra antecedentes penales y

N.J.H.C., de 60 años, venezolano, quien se encuentra de forma irregular en Chile.

Todos los imputados pasaron a control de detención por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos 17.779, infracción ley 20.000 y orden vigente.