Tranquila jornada en el Liceo Mercedes Fritis Mackenney
Muy temprano se constituyeron las mesas y con tranquilidad se desarrolló el proceso del Proceso de Salida, por el proyecto la nueva Constitución.
El Liceo Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó fue uno de los centros donde acudió la gran cantidad de ciudadanos a emitir su voto por las opciones Apruebo y Rechazo.
Las mesas fueron conformadas muy temprano, y paulatinamente comenzaron a llegar los ciudadanos a emitir su voto; especialmente adulto mayor.
Al promediar el mediodía el flujo aumentó ostensiblemente, situación que fue asumida por los funcionarios de Servel y del Ejército, a fin de facilitar el acceso a las respectivas salas.
El delegado electoral en el recinto, Claudio Carvajal Castillo manifestó “el proceso bastante normal; las mesas se constituyeron el 100% a las 9 de la mañana, y obviamente con un flujo de gente bastante importante, si lo consideramos en comparación a las elecciones anteriores, donde el voto era voluntario y que la afluencia de público era mucho menor”.
“No ha habido ningún inconveniente; el colegio ha funcionado con toda normalidad y está bastante expedito, pese a la cantidad de gente que hay. En este colegio son 33 mesas, y aproximadamente 13 mil electores”, acotó.
El capitán de Ejército, Felipe Silva Fernández, jefe del recinto de votación, manifestó “hasta el momento, la apertura y constitución de las mesas fue de manera expedita. Al principio hubo un problema con el cambio de horario, pero fue resuelto de buena manera, y la constitución de las mesas se dio de manera normal, y durante el día el proceso ha sido tranquilo. El flujo de gente ha sido alto, pero todo ha sido de manera ordenada y no hemos tenido ningún incidente hasta el momento”.
El militar valoró como muy positiva la coordinación con los otros estamentos inmersos en el proceso.
El Servicio de Registro Civil también participó de la jornada, y al respecto, de su accionar, el funcionario José Palacios Zamora señaló “el accionar ha sido bastante tranquilo; solamente ha habido algunos incidentes en los cuales personas previo a las elecciones han extraviado sus cédulas y no han podido sufragar. Esa inquietud se la ha tenido que solucionar Servel, ya que nosotros más allá de eso no podemos tener ningún otro tipo de acción”.
Comentó el buen comportamiento de la gente que acudió a realizar las consultas a la oficina que se destinó para Registro Civil en el Liceo Mercedes Fritis Mackenney.
Comentar que las personas mayores, además de las personas con movilidad tuvieron el apoyo de personal voluntario, para así emitir su sufragio. Esta vez nuevamente no funcionaba el ascensor, por lo que los votantes tuvieron el acceso al voto asistido.
Pingback: https://stealthex.io
Pingback: best hotels in Europe
Pingback: look these up
Pingback: cam tokens
Pingback: Sevink Molen