Región - Actualidad

Trabajadores de Banco Estado solicitan mejoras en sus condiciones laborales

Uno de los argumentos de los trabajadores es la sobrecarga laboral en el periodo de la pandemia y el estallido social.

En una huelga que se expande a nivel nacional, los trabajadores de Banco Estado en la Región de Atacama, se sumaron a protestar solicitando mejoras en su contrato actual en materia de beneficios y prestaciones.

Paula Monroy, Coordinadora de Banco Estado Micro Empresas de la Tercera Región señaló que “estamos iniciando una huelga ya que estamos en negociación colectiva y la empresa no nos ha otorgado ningún tipo de beneficio y mejoras respecto al contrato anterior. Por esto, queremos que nuestro trabajo sea tomado en cuenta ya que no hemos tenido ningún tipo de incremento”.

Mejoras en sus beneficios y aumento de sueldo son parte de las demandas que solicitan los funcionarios, “sobretodo pensando que han estado trabajando durante toda la pandemia y el estallido social apoyando a los microempresarios” según lo señalado por Monroy.

A su vez, solicitan mayores beneficios para sus familias considerando que son 1.130 trabajadores a nivel nacional y donde las condiciones de sobrecarga laboral que señalan les implica dejar de lado a sus cercanos.

Héctor Allende, presidente del sindicato a nivel nacional, explicó en un comunicado que la huelga “es el resultado de la decepción de los trabajadores por la falta de reconocimiento a su trabajo”.

El dirigente agregó que la empresa mantuvo una política de “reajuste cero”, lo que acusa se debería a “instrucciones” que dejó el exministro de Hacienda de Sebastián Piñera y exprecandidato presidencial, Ignacio Briones.

Seguidamente, afirmó que BancoEstado Microempresas es el “instrumento que ha tenido el Gobierno para el desarrollo de toda su política de incentivos a cientos de miles de microempresarios con ocasión de la crisis económica por la pandemia”.

One thought on “Trabajadores de Banco Estado solicitan mejoras en sus condiciones laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *