Tomas de colegios e incidentes menores se registraron ayer en Copiapó
Durante la mañana de ayer varios establecimientos educacionales de Copiapó amanecieron tomados por alumnos.
Así, el Liceo Tecnológico, ETP, el Liceo de Música, Liceo El Palomar y el Liceo José Antonio Carvajal, estaban bloqueados y con las sillas de las aulas en las rejas y puertas de los centros educativos.
En el Liceo José Antonio Carvajal, una vocera del movimiento, que pidió no se divulgara su identidad, expresó: “a nivel nacional se convocó un “tomazo”, el motivo de esto es que el presidente Piñera renuncie, ya hay más de 1500 heridos y mutilados en todo el país, ha pasado el tiempo y nadie del gobierno ha hablado en serio de las demandas que el pueblo ha manifestado. También exigimos una nueva constitución para Chile”.
En paralelo a las tomas, en el centro de la ciudad, en la Plaza de Armas, un pequeño grupo de estudiantes secundarios se enfrentó a Carabineros.
En primera instancia los manifestantes se congregaron frente a la intendencia regional, donde arribó un bus policial junto a un carro lanza gases.
Luego de ser emplazados a dispersarse, algunos jóvenes comenzaron a tirar piedras a los vehículos y efectivos policiales, tras lo cual se produjo la reacción de los uniformados, que persiguieron por la plaza a grupos de estudiantes, deteniendo a uno de ellos, frente a la oposición de transeúntes que pasaban por el lugar.
Tras esto, el grupo se movió hasta las cercanías de la Comisaría de Copiapó, donde lanzaron piedras y objetos contundentes al recinto y a los piquetes de fuerzas especiales, para luego dispersarse por calle Chacabuco en dirección a avenida Copayapu.
Pingback: ngiyaw-ebooks.org sex viet
Pingback: Diyala/baqubah/university/universal
Pingback: live cams
Pingback: home gym equipment