Chile y el mundo

Tokio descarta eventos públicos tras evacuación de crucero en cuarentena

El Gobierno Metropolitano de Tokio indicó que durante las próximas tres semanas cancelaría o pospondría los principales eventos bajo techo que ha patrocinado, en un intento por contener el virus que contagió a 600 de las 3.700 personas que iban a bordo del crucero Diamond Princess, el cual -desde el 3 de febrero- está atracado en sus costas por quedar en cuarentena.

Cientos de pasajeros japoneses y extranjeros tenían previsto desembarcar el viernes cerca de Tokio, la salida se da luego de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un aviso de viaje para Japón de nivel bajo.

De las personas contagias en el crucero anclado frente a Yokohama dos murieron el jueves; ambos eran japoneses de 80 años. Los otros 100, aproximadamente, pasarán por una cuarentena adicional en tierra porque estaban cerca de viajeros infectados.

De los infortunados que contrajo el virus, una parte de la tripulación; al parecer el Gobierno de este país ya tenía conocimiento de su condición de salud, pero no se ha pronunciado en cuanto a repatriarla. Sobre el matrimonio también de chilenos que eran parte de los pasajeros, se supo que volvieron esta semana tras confirmarse que estaban sanos.

En territorio nipón, más de 80 personas dieron positivo para el virus, incluidas tres más confirmadas el viernes en la isla norteña de Hokkaido. Dos son niños, que se recuperan en el hospital, y el tercero es un oficial de cuarentena, dijo el gobernador de Hokkaido en una sesión informativa.

La cifra cada vez mayor de casos, particularmente la alta tasa de infección en el crucero, han avivado las preocupaciones sobre las prácticas de cuarentena de Japón. Hasta ahora, el virus ha provocado la muerte de más de 2.200 personas en China continental.

Foto: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *