Deportes

Tobías Figueroa, nuevo delantero de Deportes Copiapó: “Vengo en búsqueda de un renacer y de una revancha”

*Tras una compleja temporada con un descenso junto a Curicó Unido en 2023 y un paso de seis meses en el Al-Tai FC de Arabia Saudita en 2022, el nuevo fichaje del león de Atacama, Tobías Figueroa, expresa sus motivaciones y expectativas en esta nueva temporada 2024 junto a Deportes Copiapó. 

POR CATALINA ELÍAS URRUTIA.-

“Estoy muy contento de venir, a mi me gustan los proyectos y cuando me habló el profe y me contó el suyo, me motivó”, así relata cómo fue su fichaje para este 2024 con Deportes Copiapó, el delantero Tobías Figueroa, confesando que fue el mismo profesor Basay quién lo llamó para proponerle usar la camiseta por el león de Atacama.

“El año pasado lamentablemente las cosas no se dieron, hay veces en que la pelota entra y otras que no, hay cosas que no dependen de uno y eso ya es pasado”, comenta el delantero refiriéndose a su estadía en el descenso de Curicó Unido y su paso de seis meses por n el Al-Tai FC de Arabia Saudita en 2022, confesando que allí también se sumaba la complejidad de su situación familiar.  es parte del juego, uno debe estar mentalmente preparado para eso y tener la capacidad de dar vuelta la página, y saber que todos los años las expectativas y las ilusiones se renuevan, 

Por esto, Figueroa dice que en su llegada al plantel también viene en búsqueda “de un renacer, de revancha y a demostrar que no me olvide de jugar a la pelota y que es lo que me gusta,  con la ilusión de hacer un gran año, de competir, de tratar de meter goles que es lo que más me gusta”

Bien es sabido que muchos jugadores rechazan integrarse a Deportes Copiapó por la ciudad misma, un hecho que el mismo técnico Basay ha reconocido, pero ante esto, Figueroa se distingue entre los demás jugadores que se solicitan de afuera de la región, aclarando que eso no es de su interés a la hora de aceptar la oferta de un club. “No vine  salir de joda, vine a jugar futbol y ya está”, agregó. 

 “Yo no miro la ciudad ni el equipo, no me interesa, me fijo en que la gente que me llame esté convencida de lo que puedo aportar al equipo, a su proyecto y listo. Después veré como me acomodo y como traigo a mi familia”, explicó con convencimiento el delantero.

Sobre el ánimo y motivación de su llegada al club, Figueroa admite que “se viene golpeado, pero en el fútbol todo es mental, dando cuenta que , a lo largo de su carrera profesional como jugador, ha ido conociendo sus limitaciones. “Sé que soy fuerte en el juego aéreo y en el aguante. Me he preparado mentalmente para pasar situaciones como las del año pasado, y poder salir adelante”, añade, expresando su gusto por el club albirrojo y el agradable recibimiento por parte de sus compañeros durante los primeros días. 

Por último, el jugador se refiere a la hinchada copiapina pidiendo su apoyo y su aliento en este nuevo proceso. “A veces las cosas salen y otras no, pero seguro estará el sacrificio, el esfuerzo y la entrega de parte de todo el grupo, intentando dejar bien parado el nombre de la institución. Como ustedes nos alientan afuera, intentaremos hacerlo adentro”, concluyó.