Tiroteo en banco de Kentucky deja cinco muertos y 8 heridos
Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en un banco de la ciudad estadounidense de Louisville (Kentucky), informó la Policía local. Un hombre, que es la quinta víctima fatal, abrió fuego dentro de la sucursal con un rifle de asalto, según testigos, y fue abatido por las fuerzas de seguridad.
«Esto es lo que sabemos hasta ahora: unas llamadas dieron cuenta de un atacante en acción en torno a las 8.30 de esta mañana» en un banco del centro, el Old National Bank, y «los agentes llegaron al lugar en unos minutos», explicó la policía a través de las redes sociales. Cuando los uniformados ingresaron, el atacante todavía estaba disparando.
«En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran» las personas hospitalizadas, afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa. El hombre armado «solitario ha fallecido», dijo la policía, tras indicar que había sido «neutralizado». «La población ya no está en peligro», indicó. Algunos supervivientes se refugiaron en la cámara acorazada, informó un reportero de CNN.