Región - Actualidad

Testimonios de Compromiso y esfuerzo en actos de titulaciones en Santo Tomás Copiapó

Dos emotivos actos de entrega de títulos se celebraron en Santo Tomás Copiapó para constatar el egreso de más de 140 nuevos profesionales para la región y el país.


Durante la jornada se entregaron los Títulos para las carreras de Kinesiología, Diseño Digital y Publicitario, Ingeniería y Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Prevención de Riesgos, Preparador Físico, Técnico Nivel Superior en Turismo Aventura; Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Educación Especial. Los nuevos profesionales se mostraron muy contentos por conseguir un nuevo logro para su desarrollo personal y aportar así al crecimiento de la región y del país.

En tanto, las titulaciones de los alumnos y alumnas de las carreras de Contabilidad General, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Administración de Recursos Humanos; Ingeniería en Prevención de Riesgos, Técnico en Operaciones Mineras y Técnico en Enfermería, especialidades cuyos titulados recibieron su título como nuevos profesionales se desarrollaron ante la presencia de los grupos familiares de los nuevos profesionales.

Para el rector de las instituciones Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, se evidencia en estos actos el compromiso de jóvenes que ven en la Educación la oportunidad de mejorar su calidad de vida y de aportar a la sociedad. “Nuestro rol como Santo Tomás y al que hemos contribuido desde nuestra fundación, es generar movilidad social y aportar al verdadero cambio en nuestra sociedad. Desde 1975 formamos mayoritariamente mujeres técnicos y profesionales, pues 7 de cada 10 de nuestros estudiantes pertenece al género femenino. La misma proporción de alumnos, 7 de cada 10, son primera generación de sus familias en acceder a la Educación superior. Por ello reafirmamos nuestro compromiso con la Educación que es el único mecanismo que garantiza el crecimiento y el desarrollo sostenible y sustentable de los habitantes de cualquier país. La mejora de la calidad de vida no proviene del azar, de la improvisación ni de la mera declaración de voluntades. Es fruto del esfuerzo, de la perseverancia, del trabajo bien hecho, del amor a la verdad, de la fraternidad, de la solidaridad y nuestros titulados y tituladas son el vivo ejemplo de esto”, puntualizó.

Además, en palabras del alumno Ricardo Saavedra de Técnico en Enfermería, se mostró muy emocionado al momento de dar el discurso a los presentes. “Quiero destacar el trabajo de todos quienes estuvimos acá y el paso que damos es muy importante. Además agradecer a nuestros profesores, a la Dirección de asuntos estudiantiles y a nuestros compañeros, porque sin ellos, esto no habría sido posible”, enfatizó Saavedra.

Durante los actos, se distinguió a los alumnos destacados durante su periodo formativo y también contó con la bendición que les entregó el capellán de la institución, padre Mauricio Arancibia, quien les hizo llegar un claro mensaje de superación y de buenos augurios para lo que se viene en materia personal y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *