Terremoto magnitud 7 entre Grecia y Turquía causó tsunami, derrumbes y seis decesos
El ministro Raúl Figueroa señaló que “muy pronto se va a anunciar cuáles van a ser las fechas de cierre del año”, lo que “también tiene que ver con cuándo va a iniciar el próximo”.
Un fuerte y prolongado sismo de grado 7 golpeó este viernes la frontera entre Grecia y Turquía; según el servicio sismológico, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad y causó un tsunami menor en la isla griega de Samos.
El sismo tuvo lugar frente a las costas de esta isla y cerca de la ciudad turca de Esmirna, que también resultó seriamente afectada. Ahí se registraron, al menos seis muertos y 120 heridos. “Cuatro conciudadanos nuestros perdieron la vida en el sismo (…). En total resultaron heridos 120 conciudadanos”, indicó el ministro, Fahrettin Koca, en Twitter.
Medios que citaron a las autoridades locales reportaron el colapso de unos seis edificios en la ciudad de Izmir, en Turquía; además de una iglesia. “En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.
En Grecia, por su parte, no se había registrado víctimas mortales hasta la tarde de ayer. Protección Civil de Grecia advirtió a la población de Samos permanecer “al aire libre y lejos de los edificios”, así como “alejarse de las costas” de la isla. Grecia está situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar; no obstante, no suelen provocar muertos.
Pingback: car detailing
Pingback: บับเบิ้ลกันกระแทก
Pingback: Jaxx Liberty