Talibanes capturan última zona rebelde de Afganistán
Los talibanes aseguraron que controlan el valle del Panshir, ubicado al norte de Kabul. Se trata de la última región que se resiste a la llegada al poder del grupo fundamentalista en Afganistán. La resistencia desmintió la versión y asegura que se mantienen los combates en la zona.
Los rebeldes acusan a los paramilitares islamistas de cometer crímenes de guerra. El movimiento anti Talibán se atrincheró en esa región afgana para enfrentar al nuevo régimen. Un comandante de los talibanes aseveró que “por la gracia de Alá todopoderoso, tenemos el control de todo Afganistán“.
El representante de los fundamentalistas dijo que “los rebeldes fueron derrotados y Panshir está ahora bajo nuestro dominio”. El exvicepresidente afgano, Amrullah Saleh, indicó que seguían luchando en el valle. Las fuerzas rebeldes las componen voluntarios y miembros del ejército.
Saleh precisó que “estamos bajo el asedio de los talibanes, pero hemos mantenido las posiciones“. El también líder rebelde aseveró que “la resistencia continúa y continuará”. Los reportes de los talibanes aseguraban que el ex vicepresidente había escapado a Kazajistán.
Deutsche Welle precisa que Ebadullah Saleh, hijo de Amrullah, desmintió la caída de Panshir. Otro líder de la resistencia, Ahmad Massoud, dijo que esas noticias circulan en la prensa paquistaní y “son falsas”. Reportes independientes aseguran que los enfrentamientos continúan.
Pingback: Gifts
Pingback: tokens