Sutil cuestiona rechazo a megaproyecto inmobiliario en Ñuñoa: «No es posible entender que teniendo los permisos se paralice»
El presidente de la CPC lamentó la determinación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM, y señaló “hay mucha incerteza jurídica».
La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana decidió paralizar el proyecto Egaña Sustentable de Inmobiliaria Fundamenta en Ñuñoa, lo cual generó una serie de reacciones tanto en el gremio empresarial como de los trabajadores de la obra, quienes iniciaron una protesta en el sector por los empleos que perderán.
La manifestación, en la cual los obreros advirtieron que la decisión provocará más de 500 despidos, provocó un corte de ruta en el sector de la construcción en Av. Américo Vespucio con Av. Irarrázaval, obligando a la intervención de fuerzas de Control del Orden Público (COP) de Carabineros.
En el Palacio de La Moneda, en tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se sumó al rechazo hacia la determinación, asegurando que en la reunión que sostuvo el gremio con la ministra del Interior, Izkia Siches, le hicieron ver su preocupación por la «incerteza jurídica» que abre este caso.
Pingback: free Stripchat