Economía y Minería

Supera tres veces la demanda: Gobierno licita primera tanda de bonos de Tesorería por más de 1.500 millones de dólares

* Según la cartera encargada de las platas públicas, este hecho es beneficioso para el Fisco en la medida que la tasa se encuentra cuatro puntos abajo de la proyección hecha para el mercado de negociación.

 

El Ministerio de Hacienda realizó la primera licitación de bonos de Tesorería para el año 2023 por un monto total de US$1.575 millones. Un 97% fue adjudicado por bancos, mientras que el resto se dirigió a AFPs, corredoras y compañías de seguros.

Al respecto, se sostuvo desde la cartera que “la demanda casi triplicó lo ofertado, llegando a 2,7 veces, lo que equivale a US$4.317 millones (equivalente en moneda)”.

Desde esta premisa, la Oficina de la Deuda Pública, perteneciente a la cartera fiscal, decidió adjudicar el 100% de lo ofertado, con lo cual la tasa final fue de 11,05%.

“Este resultado es favorable para el Fisco, toda vez que la tasa final se encuentra 4 puntos base por debajo del valor estimado en el mercado secundario”, agregó el Ministerio comandado por Mario Marcel en un comunicado.

Un bono de Tesorería es un título de renta fija que emiten instituciones privadas con el fin de sustentar sus operaciones a cambio de un pago a mediano o largo plazo. Esta modalidad se enmarca en los planes de financiamiento del fisco.

One thought on “Supera tres veces la demanda: Gobierno licita primera tanda de bonos de Tesorería por más de 1.500 millones de dólares

Comentarios cerrados.