Región - Actualidad

“Súper Viernes”: Retorno de estudiantes, mayor flujo vehicular y reforzamiento de control policial marcaron la jornada

Desde tempranas horas se podía notar en la calles de la capital regional, como el ritmo más pausado de la temporada estival daba lugar a los comienzos de marzo, y con ello, al retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales, y en el caso de los más pequeños, aquellos que ingresaban por primera vez al sistema educativo.

Esto trajo consigo cambios considerables en el flujo vehicular y la actividad de la ciudad.

Así, ya en horas de la madrugada se podía observar un considerable aumento del tránsito, con algunos tacos en ciertos sectores, movimiento que se mantuvo en el transcurso del día, ya que varios centros educativos recibieron a sus alumnos durante la jornada de la tarde.

Las vacaciones de verano entonces, dieron lugar a la compra y entrega de útiles escolares, uniformes, y el regreso a la rutina más habitual del resto del año para las familias.

Se observó control y fiscalización policial intensificada, y consultadas fuentes de Gobierno, se señaló que el lunes entregarían el balance de este “Súper Viernes”, que terminó con normalidad y sin mayores incidentes.

Se espera que al inicio de la próxima semana se vea incluso un aumento del movimiento observado ayer, durante lo que será el “Mega Lunes”,  6 de marzo.