Policial

Sujetos fingen ser pasajeros para robar $30 millones desde oficinas de empresa de buses

Peritos policiales realizan una serie de indagaciones para dar con el paradero de dos sujetos, que mediante amenazas sustrajeron del orden de los $30 millones desde una empresa de buses, situado en la capital regional.

El hecho delictual se registró en horas de la tarde del domingo, en la terminal de la empresa Tur Bus, situada en calle Chañarcillo.

Al respecto, el comisario de Carabineros de Copiapó, mayor Marcelo Ramírez, al dar cuenta del hecho indicó “alrededor de las 14.20 horas (del domingo) Carabineros se constituye en la sucursal Tur Bus de Calle Chañarcillo; en el lugar momentos antes dos individuos llegaron en una camioneta de color rojo,- no se alcanza a visualizar en las cámaras las patente sin ningún otro antecedente; se estacionan en calle Chañarcillo, se bajan y se hacen pasar como clientes o como compradores de pasajes. Una vez que la puerta estaba abierta hacia el acceso al lineal de cajas, ingresan y con un destornillador aprovechan de intimidar a las personas que trabajan en el lugar, a las que obligan a la recaudación del día”.

Acotó el jefe policial que el monto del delito fue del orden de los $30 millones.

Tras cometido el delito, los delincuentes emprenden la huída, rompen una de las mamparas del local, abordando la camioneta, alejándose del lugar en dirección des conocida.

Todo el hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad que la terminal dispone, imágenes que serán de gran relevancia en las indagatorias, que precisan la identificación y posterior captura de los hechores.

Por determinación del Fiscal de turno, en el lugar se constituyeron peritos SIP, a fin de iniciar las investigaciones del caso.