Policial

Sujeto que golpeó y robó a una mujer en Copiapó fue atrapado en Antofagasta

El individuo y su cómplice abordaron a la víctima poco después que ella sacara $ 3.800.000 de un cajero automático.

(Por Frenny Kelly Granado). La jurisdicción operacional de los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama rompió fronteras cuando una comisión se dirigió hasta la región de Antofagasta para atrapar a un sujeto que, el 25 de septiembre, robó e intimidó a una mujer en Copiapó.

En un comunicado de prensa en el que no se explican muchos detalles sobre el procedimiento, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) informó que uno de los dos implicados en el crimen fue atrapado después de un minucioso trabajo en el que lograron confirmar que figuró como autor material.

La nota de prensa no revela cuándo se llevó a cabo la captura; tampoco si fue la Fiscalía la que tramitó la orden con base a los antecedentes, pero según la experiencia de otros arrestos con características similares, se presume que fue así.

Lo cierto es que el chileno que golpeó a la mujer para despojarla de su cartera, tendrá que responder a las autoridades por el delito de robo con violencia en el control de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Es probable que el fiscal que argumente la causa se base en los antecedentes policiales que presenta el imputado por el delito de amenazas de atentado contra las personas; no obstante, se desconocen se desconocen mayores detalles del acto de formalización.

Sobre el trabajo investigativo la PDI recordó que los detectives iniciaron las diligencias inmediatamente después que la víctima formuló la denuncia; ella relató que dos sujetos la golpearon para quitarle la cartera donde llevaba 3.800.000 de pesos. El dinero sacado minutos antes de un cajero automático.

Con las pesquisas realizadas los funcionarios lograron posicionar al detenido en el lugar de los hechos como autor material, por lo que comenzaron a trabajar en su ubicación, teniendo -como resultado- que estaba en Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *