Subsecretaria de Salud Pública inició cuarentena preventiva por tener contacto con su chofer
La subsecretaria Paula Daza entró, este sábado, a una cuarentena preventiva obligatoria, luego que su chofer fuera presentara síntomas respiratorios asociados a la enfermedad causada por el coronavirus. La autoridad sanitaria mantendrá el confinamiento hasta que el resultado de su prueba PCR arroje un resultado negativo; en caso contrario deberá mantener el aislamiento hasta su recuperación.
Si bien, hasta la tarde de ayer, el conductor no tenía un diagnóstico por PCR, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que igual le sugirió a la doctora mantenerse alejada de las actividades laborales hasta que se conozca el resultado de su prueba, dado que -en caso de que su empleado de positivo al virus- ella sería un contacto estrecho.
Esto a propósito de que hace unos días la subsecretaria estuvo, por varias horas, con su chofer en un viaje por el interior del país, lo que la expuso a un eventual contagio; caso contrario a lo que -según las autoridades sanitarias- pasó con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien aparentemente no tuvo contacto estrecho con su conductor en el tiempo previo a la confirmación de la enfermedad. (FKG)
Foto: Minsal
Pingback: 168Galaxy Slot
Pingback: best diet