Economía y Minería

Suben las ventas on line en Chile

La empresa Transbank entregó su balance anual, el que estableció que 2020 fue el año para el comercio electrónico, en el contexto de la pandemia del Covid-19, el confinamiento y las restricciones para las ventas físicas.

Destaca que, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago aumentaron en un 9%. También se informó que las primeras representaron un 36,2% del total, mientras que las dos últimas tuvieron la mayor participación, alcanzando un 63,7%.

Además que las tarjetas de débito fueron las que empujaron el alza, aumentando en un 24,6%, mientras que las de crédito cayeron casi un 11%.

En cuanto a las ventas mediante plataformas digitales, aumentaron en un 60% lideradas por las tarjetas de débito y prepago, en relación a las de crédito. Las primeras subieron en 88,9%, ahora en relación al ultimo trimestre del año, estas mismas se dispararon en 113% comparado con el mismo periodo del año 2019.

El gerente de la división Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, explicó que “el comercio electrónico venía creciendo fuerte los últimos años, pero lo que pasó el 2020 fue sin lugar a dudas excepcional, se aceleraron muchos procesos de incorporación de comercios que están vendiendo a través de comercio electrónico”.

Blümel añadió que es una buena noticia “porque habla de la mayor movilización y digitalización del país“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *