Policial

Sorprenden a tres sujetos que traficaban droga en pequeñas cantidades

Tres chilenos de 27, 39 y 32 años, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros de Chile, adscritos al Departamento de Drogas O.S.7, durante un procedimiento coordinado con la Fiscalía de Atacama y ejecutado en la población Pedro León Gallo de Copiapó, pero solo uno de ellos pasó a control de detención por tener antecedentes relacionados con el mismo delito.

El operativo en el que los uniformados allanaron la residencia, hallaron 54 dosis de pasta base de cocaína dosificada lista para la venta, 12 dosis de marihuana y dinero en efectivo, lo que fue incautado como evidencia. La mercancía estaba valorada en unos 79.000 pesos, aproximadamente.

Estos tres sujetos estaban siendo investigados por el delito de microtráfico de drogas, estipulado en la Ley N° 20.000; aparentemente integran una red que quedó descubierta mediante las técnicas investigativas utilizadas por el personal policial y autorizadas por un Tribunal de Garantía a través de la gestión del Ministerio Público.

El análisis de inteligencia que desarrolló el equipo de O.S.7 para evitar el tráfico y microtráfico de drogas, los llevó a intervenir el domicilio desde donde presuntamente comercializaban la sustancia ilícita, lo que permitió desintegrar este punto de distribución en pequeñas cantidades, según informó el jefe de la Sección, Capitán Eugenio Olea García.

Para entonces los policías ya habían recabados suficientes antecedentes que, tras presentarlos al fiscal, dieron paso a que éste solicitara al juez una orden de allanamiento, la cual fue otorgada para que se ejecutara con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

Con todos los antecedentes recabados, el Fiscal del caso solicitó autorización al Tribunal para allanar la vivienda donde su morador se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades a los adictos del sector. Con el apoyo del personal del

Con todo esto el fiscal a cargo de la investigación instruyó que solo uno de los imputados pasara a control de detención por infracción a la Ley 20.000, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, mientras que los otros dos imputados quedaron a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía Local. (FKG / Con información de Carabineros)

Foto: Carabineros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *