DeportesRegión - Actualidad

“Somos Ciudad Minera”: Deportes Copiapó celebró el mes de la minería revelando nueva camiseta

Con el lema “Somos Ciudad Minera”, Club Deportes Copiapó celebró la ceremonia de conmemoración del Mes de la Minería, ocasión que incluyó sorpresas para la hinchada del León de Atacama.

El evento contó con la presencia de directivos del club, autoridades, representantes de los sponsors oficiales, y por supuesto, el plantel del equipo.

Los asistentes recalcaron que agosto es un mes muy especial para Atacama, debido a la importancia del rubro minero en el desarrollo de la ciudad de Copiapó y la región, como parte de nuestra identidad. Por esta razón, Club de Deportes Copiapó, no quiso quedar fuera de esta celebración, menos estando cerca de cumplir 25 años como institución, y reconociendo, que gracias al aporte de la minería, han podido sacar adelante este proyecto deportivo.

Así, se dio inicio a una nueva etapa para Club Deportes Copiapó, una nueva era, enfocada en rescatar las raíces de la Capital Regional como ciudad minera y también entregar una opción real de desarrollo deportivo para todos los niños y niñas de Atacama.

PRESENTACIÓN CAMISETA CONMEMORATIVA

Para remarcar y que quede impregnado en cada uno de nosotros que Somos Ciudad Minera, caracterizada por el esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores de Copiapó,  qué mejor forma de llevar con nosotros ese sentimiento y ese reconocimiento que plasmado en una camiseta que recoja toda esa identidad y la junte en una sola armadura que nuestros jugadores llevarán consigo en los próximos partidos.

De esta manera se reveló la camiseta conmemorativa del mes de la minería, que representa las raíces mineras de Copiapó y Atacama, los colores históricos con los que se fundó el club el blanco y el verde, además de su primer escudo, con el trabajador minero en el corazón. El fondo blanco presenta el mapa minero de Atacama, con detalles color oro, plata y cobre, minerales que esta tierra nos ha brindado y nos forjó como una ciudad distinta al resto, llamativa por su riqueza gracias a estos recursos. A un costado tenemos la silueta de trabajador minero, quienes fueron los primeros en tomar la iniciativa de sacar adelante este club deportivo en el año 1999 y bajo el cuello, la frase que ha marcado esta campaña “Somos ciudad minera”.