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SLEP Informó calendario del inicio del año escolar 2022

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, a través de su director ejecutivo Carlos Pérez Estay, (en la imagen), informó a las comunidades educativas de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, detalles respecto al ingreso a clases presenciales para el año 2022.

Las normativas que rigen el inicio y desarrollo escolar 2002 están definidas por el ORD., 02/834 de la Subsecretaría de Educación y la Resolución Exenta N° 00441 de fecha 07-12-2021 que establece el Calendario Escolar Regional (CER) año 2022 para todos los establecimientos educacionales de las provincias de Chañaral y Copiapó, región de Atacama.

Respecto a las fechas que se deben considerar para el retorno a clases del año 2022, se precisa que el día miércoles 23 de febrero se realizó el ingreso de los equipos directivos y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales; el día martes 01 de marzo ingresan docentes de establecimientos educacionales y se aperturan los jardines infantiles V.T.F.

A continuación, se informa el inicio de clases presenciales para los y las estudiantes. Este consigna las diversas fechas establecidas para el restablecimiento del proceso educativo, en lo referente a las provincias de Chañaral y Copiapó.

LISTADO:

El listado entonces es el siguiente:

2 DE MARZO:

CALDERA: Escuela José Joaquín Vallejos. Escuela Manuel Orella Echanez. Liceo Manuel Blanco Encalada.

CHAÑARAL:  Escuela Básica. Diferencial José Luis Olivares Arancibia. Escuela Básica Diego Portales Palazuelos Escuela Básica Gaspar Cabrales. Escuela Básica Ignacio Domeyko. Escuela Básica Pedro Luján.

COPIAPÓ: Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro. Escuela Carlos María Sayago Escuela Diferencial Pukara. Escuela Isabel Peña Morales. Escuela Jesús Fernández Hidalgo. Escuela Laura Robles Silva. Escuela Manuel Rodríguez. Escuela San Pedro. Escuela Totoral. Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney. Liceo de Música de Copiapó Hugo Garrido Gaete. Liceo Fernando Ariztía Ruiz.

DIEGO DE ALMAGRO: Escuela Básica Emperatriz Sepúlveda Landeros. Escuela Aliro Lamas Castillo. Escuela Básica Sara Cortés Cortés.

TIERRA AMARILLA: Escuela Básica Marta Emiliana Aguilar Zerón. Escuela Básica Rural Jaime Prohens.  Escuela de Concentración. Escuela Luis Uribe Orrego. Escuela Víctor Manuel Sánchez Cabañas.

3 DE MARZO:

CHAÑARAL: Liceo Federico Varela.

TIERRA AMARILLA: Escuela Byron Gigoux James. Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

CALDERA: Jardín infantil Las Dunas de Atacama. Jardín infantil Mi Pequeña Estrella.

COPIAPÓ: Jardín infantil Aguas Blancas. Jardín infantil Alicanto. Jardín infantil Atacamita.  Jardín infantil Cantaritos de Greda. Jardín infantil Colonias Extranjeras. Jardín infantil Corona del Inca. Jardín infantil Lickanantay. Jardín infantil Manuel Rodríguez.  Jardín infantil Ollantay. Jardín infantil Pueblito de San Fernando. Jardín infantil Punta Negra.  Jardín infantil Semillita del Chañar. Jardín infantil Semillita de Plata.  Jardín infantil Viñita del Palomar.

7 DE MARZO:

CALDERA: Escuela de Desarrollo Artístico Caldera. Jardín infantil Desierto Florido.

COPIAPÓ: Escuela El Chañar. Colegio Buen Pastor. Jardín infantil Gotitas del Desierto. Esc. Educación. Diferencial María Luz Lanza Pizarro. Escuela Bruno Zavala Fredes.

TIERRA AMARILLA: Escuela Amolanas. Escuela Paul Harris.

9 DE MARZO:

CALDERA: Centro de Educación Integrada de Adultos Caldera.

CHAÑARAL: Escuela Profesor Luis Garrido Pávez.

COPIAPÓ: Centro de Educación Integrada de Adultos Copiapó. Liceo Técnico profesional Edwin Latorre Rivero.

DIEGO DE ALMAGRO: Centro de Educación Integrada de Adultos Diego de Almagro.

16 DE MARZO:

COPIAPÓ: Escuela Hernán Márquez Huerta. Escuela José Manso de Velasco. Escuela Las Brisas. Escuela Las Canteras. Escuela Los Estandartes. Escuela Luis Cruz Martínez. Escuela Pedro León Gallo. Escuela Vicente Sepúlveda Rojo.  Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz. Liceo El Palomar. Liceo José Antonio Carvajal. Liceo Tecnológico de Copiapó. Escuela Bernardo O´Higgins.

DIEGO DE ALMAGRO: Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling.

TIERRA AMARILLA: Escuela Hornitos. Escuela San Antonio. Jardín infantil Nantoquito del Valle.

CHAÑARAL: Escuela Básica Angelina Salas Olivares.

MEDIDAS:

Además se indica que El SLEP a través del área de prevención de riesgos, ha dispuesto la actualización de los protocolos de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica en concordancia a las directrices entregadas por el Ministerio de Educación. De igual modo, se han realizado reuniones con todos los establecimientos educacionales del territorio para resguardar su fiel cumplimiento y así la seguridad de todos y todas nuestros(as) estudiantes e integrantes de la comunidad educativa.

Con el propósito de conocer información detallada acerca del estado de vacunación de nuestros estudiantes en los establecimientos educacionales, podrán ingresar al siguiente enlace de la plataforma oficial del Ministerio de Educación: https://vacunacionescolar.mineduc.cl/

El Servicio Local de Educación Pública de Atacama ha entregado elementos de protección personal en todos los establecimientos de las provincias de Chañaral y Copiapó.

  • Tótem con alcohol gel y medidor de temperatura.
  • Amonio cuaternario.
  • Mascarillas KN95 – 3 pliegues.
  • Escudos faciales.
  • Guantes, percheras, batas desechables.
  • Toallas húmedas.
  • Escobillones, bolsas de basura, esponjas y traperos
  • Desinfectantes.
  • Cloro Concentrado
  • Gel Sanitizante.

El SLEP de Atacama se reunió con todos los directores y directoras, profesores encargados de los establecimientos educacionales de las cinco comunas de las provincias de Chañaral y Copiapó. En estas instancias se instruyeron los lineamientos pedagógicos y directrices generales para el funcionamiento del año escolar 2022 y las estrategias que cada comunidad educativa desarrollará para la recuperación y fortalecimiento de los aprendizajes de todos y todas nuestros(as) estudiantes, fortalecimiento del aprendizaje socioemocional, rigurosidad en la implementación de las medidas sanitarias de acuerdo con los protocolos actualizados y comunicación efectiva con madres, padres y apoderados de todos nuestros establecimientos educacionales, entre otros temas relevantes para el efectivo funcionamiento de todas las unidades educativas.

Desde el SLEP de Atacama hicieron un llamado a toda la comunidad escolar a trabajar con mucho sentido de unidad, colaboración, disposición, entendimiento, respeto y responsabilidad. Desde ya, reafirmamos nuestros compromisos para continuar trabajando por una mejor calidad de la educación. 

Las Seremis de Salud, de Educación, SLEP, Junji, Integra y Junaeb, estuvieron planificando el retorno a clases seguro, abordando el proceso de vacunación, protocolo de medidas sanitarias educacionales y cuadrillas sanitarias escolares.

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