Región - Actualidad

Sindicato de Supervisores de CMP se reúne con Subsecretario del Trabajo y Diputado Santana para denunciar despidos en el área y malas prácticas laborales contrarias a los esfuerzos pro-empleo de las autoridades

Dirigentes del Sindicato de Supervisores de CMP, se reunieron con el Subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, y el Diputado Juan Santana, para denunciar lo que alegan es una serie de despidos en las diferentes áreas de la supervisión de la compañía, lo que iría, a su juicio, en contra de los esfuerzos de las autoridades regionales y de nivel central, para fomentar el empleo y el crecimiento, sobre todo en una región con uno de los índices más altos de desocupación del país.

En una declaración pública emitida en la ocasión, los representantes sindicales expresaron:

“Mientras en la Región de Atacama las autoridades Regionales y Nacionales impulsan el gabinete procrecimiento y empleo, CMP realiza despidos en las diferentes áreas de la supervisión”.

“Desde hace algunas semanas el Sindicato de Supervisores de CMP se encuentra realizando diversas denuncias por despidos injustificados y situaciones de abuso laboral por parte de una subgerencia. Según lo relatado por su presidenta Juanita Carvajal estos antecedentes fueron denunciados ante las autoridades competentes, quienes comenzaron un proceso de investigación. Nos parece poco coherente con el discurso permanente de buen clima laboral y cuidado hacia los trabajadores locales, exponerlos a procesos de despidos poco claros y transparentes por motivos de reestructuración organizacional aludiendo a los proyectos de enlace para el futuro haciendo pagar a la fuerza laboral los costos de estas decisiones.  Por otra parte, la vulneración de los derechos fundamentales y despidos disciplinarios es ilegal cuando no está regulado en el reglamento interno”, agregaron.

“Como organización sindical seguiremos utilizando todos aquellos mecanismos que la legislación nos permita para proteger a nuestros supervisores y supervisoras”, indicaron finalmente.