Sindicato de la línea de colectivos 76 «Paipote» proponen terreno para un terminal
En el encuentro participaron funcionarios de la Seremía, en conjunto con representantes de los colectivos. Quedaron en analizar la propuesta.
Los integrantes de la recién inaugurada línea de taxis colectivos número 76 «Paipote» sostuvieron una reunión, mediante plataforma Zoom, con la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, para solicitarle un terreno que les permita la construcción de un proyecto de terminal.
Los transportistas transparentaron el anhelo en torno a contar con este espacio, ya que consideran que beneficiaría a toda la población del sector de Paipote, situada al extremo oriente de la comuna de Copiapó, la cual actualmente sobrepasa en promedio los 20 mil habitantes.
«Escuchamos la solicitud del Sindicato de la Línea de Taxis Colectivos de Paipote, la cual acaba de nacer hace un mes, aproximadamente, en torno a disponer de un lugar donde generar y proyectar un terminal», dijo la seremi, al tiempo que explicó que la directiva «conversó con nosotros y juntos evaluamos la disposición».
Los miembros del sindicato le presentaron a la seremi una propuesta de lugar, de modo que “quedamos con la tarea de analizar los terrenos que ellos presentaron, y pesquisar y determinar la posibilidad de otros terrenos, en el evento de que en el que ellos plantean no se pudiese. En ese sentido, les indicamos cuáles son los procedimientos administrativos que se tienen que desarrollar, cuál es el trabajo, y cuáles son las obligaciones que se tienen una vez que nosotros le entregamos una concesión a un beneficiario”.
Guaita destacó que “para nosotros, como Ministerio, es muy importante poder generar una administración eficiente sobre los inmuebles fiscales, es decir, que se ocupen para lo que fueron solicitados y, obviamente, nos interesa mucho que los proyectos se desarrollen, porque siempre buscamos que sean en beneficio de la comunidad, como es en este caso».
La autoridad destacó que esta línea va a generar un nuevo servicio y permitir a los vecinos de Paipote optar a utilizarlo, generando una mayor conectividad en el sector, lo cual «nos tiene muy contentos, y existiendo la posibilidad de colaborar, siempre vamos a hacerlo, entendiendo que esto también genera trabajo, empleo, y eso es muy importante, más aún en los tiempos en que nos encontramos”.
Rubén Lillo Páez, presidente de la Línea 76 Paipote, enfatizó que en la reunión, “se trató nuestra gestión en torno a solicitar un terreno ubicado en el sector de Paipote, viendo la posibilidad de pedirlo a comodato, para instalar nuestro terminal. Como presidente de la línea quiero agradecer la posibilidad de poder realizar esta reunión con la seremi, y que lleguemos a un buen puerto”, concluyó.
Foto: Cortesía
Pingback: web design for psychologists
Pingback: online chat
Pingback: ปั้มติดตาม