Sin caja negra y solo 90 segundos: helicóptero que capotó y donde falleció el expresidente Sebastián Piñera es extraído de Lago Ranco
Desde Fiscalía revelaron que no hay presencia de una caja negra con los registros comunicacionales que tienen varias aeronaves y que el helicóptero solo estuvo 90 segundos en el aire.
Durante este sábado, se llevó a cabo el reflotamiento y extracción del helicóptero que capotó hundiéndose a 28 metros de profundidad del Lago Ranco y en donde el expresidente Sebastián Piñera perdió la vida.
Luego de ser extraído del agua, la aeronave fue cubierta con una malla protectora para llevarlo a Futrono, lugar de donde saldrá con dirección a la región Metropolitana, pues en dicha región se llevarán a cabo las investigaciones. Preliminarmente, según dio a conocer CNN Chile, una de sus aspas se encontraba rota y el rotor principal estaba desalineado.
Para conocer las causas del accidente, la Fiscalía Nacional y personal especializado realizarán las labores. Es más, desde ya revelaron que no hay presencia de una caja negra con los registros comunicacionales que tienen varias aeronaves y que el helicóptero solo estuvo 90 segundos en el aire.
Una de las decisiones que llamó la atención fue que la Fiscalía Regional de Los Ríos instruyó la prohibición a que medios de comunicación registren con fotografías y videos la extracción. La Armada se encargó de notificar a Carabineros, lo que instruyó el Ministerio Público. Vale decir que la reserva de las diligencias fue solicitada por la familia del expresidente.