Servicios reforzados en Copiapó dejaron cinco detenidos por daños simples y desorden
Con el propósito de brindar la seguridad que la ciudadanía se merece, Carabineros fortaleció los servicios preventivos durante la jornada del martes 18 de octubre en diversos sectores de la comuna de Copiapó. Estos servicios también fueron seguidos por cámaras de televigilancia y drones que permitieron, alrededor de las 18:40 horas detectar un grupo aproximado de 30 personas quienes marcharon por diversas calles de la capital regional de Atacama, trasladándose hasta avenida Circunvalación con Colipí generando desorden y daños durante el desplazamiento. Así lo destacó el Comisario de la 2° Comisaría Copiapó, mayor Marcelo Ramírez.
Producto del desorden y los daños originados principalmente a contenedores de basura y señaléticas existentes en el sector, el personal de Carabineros de Control de Orden Público y Sección Centauro, procedieron a la detención de cinco personas, dos adultos un hombre de 20 años, identificado con las iniciales B.E.G.A., por el delito de atentado a la autoridad, el cual pasó a control de detención; una mujer de 23 años, identificada como M.A.A.A., por el delito de daños simples y desorden, la cual quedó apercibida artículo 26 del Código Procesal Penal; un menor de 15 años identificado con las iniciales B.I.R.A., por el delito de daños simples, un segundo detenido de 16 años, identificado con las iniciales D.E.R.A., por el delito de atentado a la autoridad y una adolescente de 15 años, identificada como A.C.A., también por el delito de atentado a la autoridad. Los tres pasaron a control de detención. Se hace presente que todos los detenidos son de nacionalidad chilena.
Estos servicios reforzados tienen por objetivo entregar más seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, enfocando el trabajo preventivo en quienes cometen delitos y atentan contra la seguridad de la ciudadanía.
Pingback: phuket diving