Policial

Servicios públicos y Carabineros participaron en ronda focalizada

Con el propósito de prevenir hechos delictivos y llevar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas del Barrio Alameda, Carabineros junto a diversos servicios públicos involucrados en el tema de la seguridad pública realizó una ronda focalizada la noche del sábado.

En estos servicios que buscan fortalecer la seguridad de dicho sector participaron funcionarios y personal de la Delegación Presidencial Atacama, del Servicio de Salud, de la Municipalidad de Copiapó, de la Inspección del Trabajo y de SENDA, con quienes se recorrieron los diferentes locales comerciales del sector.

De acuerdo a lo manifestando por el Prefecto de Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora, estos servicios se enmarcan dentro de los compromisos adquiridos con los vecinos del Barrio Alameda, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado más focalizaciones y controles preventivos de manera tal de evitar los delitos, el consumo de alcohol y drogas, entre otros hechos que ocurren los fines de semana.

“Hemos acogido las denuncias de la comunidad y adoptado las medidas respectivas, de manera tal de prevenir estos hechos que están afectando la tranquilidad y seguridad del sector y en este contexto el personal de Carabineros y los diversos servicios públicos estamos realizando fiscalizaciones a quienes circulan por el área, así como también a los establecimientos comerciales del sector”, explicó el Coronel Monroy.

RESULTADOS:

Durante estaos servicios se detuvo a dos conductores quienes fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad. También cursamos dos infracciones a locales de alcoholes del sector.

Junto a estos servicios públicos vinculados al tema de la seguridad fiscalizamos en terreno y prevenimos delitos. Realizamos dos controles de Identidad Investigativos, 49 Controles de Identidad preventivos,

45 Controles vehiculares, 6 Fiscalizaciones a Locales de Alcoholes, donde cursamos 2 Infracciones.

Finalmente el Coronel Monroy reiteró el llamado a la comunidad a denunciar los delitos que les puedan estar afectando, porque de esta manera la institución  puede georreferenciar y focalizar sus servicios.