Servicio de Salud incorpora matrona para atención de visita domiciliaria a embarazadas
El Servicio de Salud Atacama incorporó a una matrona para fortalecer la atención de mujeres embarazadas a través de un sistema de visitas domiciliarias para apoyar a los equipos de Salud de la Atención Primaria, evitar contagios por coronavirus y asegurar los respectivos controles.
El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que esta estrategia está pensada en las mujeres que no han podido asistir a sus Centros de Salud producto de la pandemia, de modo que la idea es acercar a su domicilio a una especialista que se realizarán controles de diada dentro de los primeros diez días post parto, fomentará la lactancia materna exclusiva y hará seguimiento a las embarazadas diagnosticadas con covid-19.
La matrona también estará a cargo de las gestantes priorizadas de alto riesgo obstétrico y psicosocial. Dicha atención será dirigida por los Centros de Salud de la comuna, que manejan la información de las pacientes, por lo que “estas profesionales vienen a fortalecer el trabajo que tienen los centros y potenciar la cobertura de actividades de salud sexual y reproductiva”.
Esta estrategia permite un control personalizado, además de un tiempo más amplio para responder las dudas de las mujeres y evitar que ellas se exponGAn al coronavirus; la idea es que estén tranquilas y seguras en sus domicilios, según dijo Camilla Cruz, matrona encargada de las visitas domiciliarias. (FKG)
Foto: Servicio de Salud
Pingback: 토토사이트 모음