Seremi del Trabajo y Previsión Social destaca aumento de personas ocupadas en comparación al 2022
*Según la autoridad regional, hubo un aumento de 6.333 personas ocupadas en comparación al año pasado.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer la tasa de desocupación para la región de Atacama en el trimestre móvil noviembre 2022 – enero 2023, situación que fue abordada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino.
A pesar de que, la desocupación de personal en la región de Atacama llegó a 12.968, registrando un aumento de desocupación de 1.673 personas en comparación al año anterior, según la autoridad regional, hubo un aumento de 6.333 personas ocupadas respecto al 2022, esto último siendo valorado positivamente por el secretario regional de la cartera.
Respecto a las estadísticas el seremi del Trabajo y Previsión Social destacó que los resultados de la última encuesta de empleo dan cuenta de la resiliencia que ha mostrado el mercado laboral chileno el último año.
“Nuestra región se encuentra en 8,0% de desocupación compartiendo misma cifra a nivel país. No obstante, en dicho registro nos encontramos positivamente con un aumento de 6.333 personas ocupadas en comparación con el año pasado, tanto hombres como mujeres, expresando dicho aumento en los rubros de salud, transporte e industria manufacturada”, señaló la autoridad regional.
Asimismo, en materia de empleabilidad sostuvo que “a través de SENCE buscamos aumentar la tasa de participación de la población más vulnerable en temáticas como construcción, albañilería, soldadura y enfierradora”.
“En ese sentido, hacemos un llamado a todos y todas las personas en particular residentes de la provincia del Huasco quienes tienen un porcentaje de desocupación del 11,6% a utilizar la política de empleo de nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric que tiene disponible tanto para proteger fuentes laborales fortaleciéndolas a través de subsidios como subsidio protege, IFE Laboral, programa Bono Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven que a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, buscamos aumentar la tasa de participación más vulnerable de la población accediendo a los cursos que ofrece SENCE”, cerró el secretario regional.