Seremi de Salud fiscalizará cumplimiento de normativa sanitaria en Feria de la Candelaria
Una serie de acciones preventivas contempla desarrollar la Seremi de Salud de Atacama, con motivo de la realización de la feria comercial de la festividad de la Candelaria.
Ello con el propósito de velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes, especialmente en lo que dice relación a la venta de alimentos.
Al respecto, Jéssica Rojas Gahona, Seremi de Salud de Atacama dijo que “como Autoridad Sanitaria Regional estamos comprometidos con la salud de las personas. Es por esto que, año tras año, nuestro equipo de fiscalizadores y fiscalizadoras se despliega a lo largo de toda la región para verificar en terreno el cumplimiento de la normativa sanitaria tanto en el sector público como en el privado”.
Añadió que “para ello, desarrollamos campañas preventivas en las semanas previas y durante fechas clave en nuestro país, como Semana Santa, Fiestas Patrias, Fiestas de Fin de Año y, de manera especial en nuestra región, nos desplegamos durante la realización de la Fiesta de la Virgen de La Candelaria”.
FERIA CANDELARIA:
“En este sentido, como Seremi de Salud estamos participando en todas las acciones que lidera la Delegación Presidencial Regional junto al gabinete regional ministerial, Carabineros, Senapred y la Municipalidad de Copiapó, para que quienes asisten a esta celebración y visitan la tradicional feria de La Candelaria lo hagan de manera segura”, agregó Jéssica Rojas Gahona.
Añadió que “cabe indicar que, como Autoridad Sanitaria Regional, estaremos ejecutando una serie de fiscalizaciones durante todo el desarrollo de esta actividad en la comuna, para resguardar que se cumplan condiciones para la protección de la salud de los asistentes”.
Acotar que la Feria de la Candelaria 2024 se desarrollará en el Parque El Pretil, y que para tales efectos el municipio ha programado la venta de los puestos. Funcionará desde el 30 de enero al 6 de febrero.
Finalmente, dijo que “como Autoridad Sanitaria hacemos el llamado a las personas a que compren y/o consuman alimentos siempre en lugares autorizados y que cuenten con la autorización sanitaria, que es necesaria para su funcionamiento”.